Llega AMD FirePro S9150, el chip gráfico para HPC “más potente del mundo”

CloudServidores

Además de catalogarla como “la GPU para servidor más potente”, sus responsables consideran que este producto “marca el comienzo de una nueva era de supercomputación”.

 “La GPU para servidor más potente del mundo para HPC” o para la denominada computación de alto rendimiento. Eso es lo que acaba de introducir en el mercado el fabricante de semiconductores Advanced Micro Devices, según sus propias palabras.

S9150Birdseye_4C_5inLa GPU en cuestión se llama AMD FirePro S9150 y se la ha otorgado esse título de maestra de la supercomputación por números como los 5,07 TFLOPS de desempeño pico de punto flotante de precisión simple, pero muy especialmente por sus 2,53 TFLOPS de desempeño de doble precisión o sus 10,8 GFLOPS por vatio. De hecho, AMD presume de que es la primera tarjeta gráfica que sube por encima de los 2 TFLOPS.

“Diseñada para un soporte multi-GPU a gran escala y un rendimiento informático sin igual, AMD FirePro S9150 marca el comienzo de una nueva era de supercomputación”, asegura el responsable de gráficas personales en la compañía americana, David Cummings. “Su configuración de la memoria, la capacidad de cálculo y rendimiento por vatio son inigualables en su clase, y pueden ayudar a llevar a los superordenadores a un nivel superior de rendimiento y eficiencia energética”.

Y es que aparte del rendimiento que promete, esta GPU cuenta entre sus especificaciones con una memoria DRRR5 de 16 GB, interfaz de 512 bits y hasta 320 GB/s de ancho de banda, soporta tanto OpenCL como OpenMP y no consume más de 235 W. ¿Qué os parece?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor