Llega Aurous, el Popcorn de la música en streaming

Empresas
0 0 No hay comentarios

Aurous, el servicio de música en “streaming” conocido como el “Popcorn Time” de la música, ha aterrizado en su versión alpha. Estamos ante un servicio gratuito, sin anuncios y sin acuerdos de licencias entre los artistas o las discográficas, o sea, de dudosa legalidad.

Aurous (1)

Y es que la característica que hace posible este servicio es que usa la red del propio BitTorrent para funcionar, de ahí su similitud con PopCorn Time, por lo que los archivos de música no están en los servidores de la compañía, sino en los sistemas de almacenamiento de los usuarios que utilizan el servicio y comparten archivos masiva mente.

Esta primera versión de Aurous, disponible para Windows, Mac OS X y Linux, ofrece búsqueda de música por artista, título de la canción y nombre del álbum, opciones que solemos encontrar en cualquier otro servicio de reproducción de música por streaming de suscripción mensual.

Permite igualmente la importación de listas de reproducción desde Spotify, Pandora, Google Music e incluso Youtube, pudiendo el usuario importar sus listas locales sin importar el formato pues admite MP3, FLAC, OGG y WebA entre otros.

Su interfaz es totalmente configurable si tienes conocimientos de programación gracias a la API de plugins que el mismo servicio ha puesto a disposición de los usuarios.

Está claro que el servicio promete ser muy completo, con una base casi ilimitada, pero todavía está en fase de desarrollo, y es muy probable que las discográficas no permitan su funcionamiento, es más, según Music Business Worldwide ya ha comenzado el baile de demandas contra su creador, Stanton, por parte de la RIAA, la asociación de discográficas estadounidenses.

vINQulos

TheNext Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor