Llega BBM Protected para asegurar la mensajería empresarial

BBM Protected es el primer producto de la familia eBBM Suite, cuyo objetivo es aunar lo práctico de las comunicaciones instantáneas con la movilidad emergente y la protección que requiere toda compañía para salvaguardar sus datos.

Cuando John S. Chen asumió la dirección de BlackBerry a finales de 2013, ya dejó claro que el plan de acción del gigante canadiense sería volver a sus orígenes con soluciones móviles “de extremo a extremo a nivel empresarial”.

bbm-iconEsto implicaba centrarse en cuatro áreas bien diferenciadas. Por un lado se encuentran los terminales. Por otro están los sistemas embebidos. Una tercera rama la ocupan las soluciones EMM. Y, por último, BlackBerry decidía hacerse fuerte en materia de mensajería multiplataforma sin perder la pista de la seguridad.

En esta recomposición estructural hay que entender el nacimiento de la familia de productos y servicios corporativos eBBM Suite. Una familia cuyo objetivo es aunar lo práctico de la mensajería instantánea con la movilidad emergente, incluso en la oficina, y cómo no, con la protección que requiere toda empresa para salvaguardar sus datos privados.

El primer miembro de la familia eBMM Suite es el sistema BMM Protected, que promete aplicar en las comunicaciones de sus clientes tecnología de cifrado totalmente acorde con las necesidades empresariales y que ya está disponible para dispositivos BlackBerry. Concretamente, es compatible con cualquier terminal basado en BB0S 6.0 o versiones posteriores.

En BlackBerry 10 funcionará siempre y cuando se use el “modo regulado” y, más adelante, se espera poder ofrecer soporte para teléfonos con BlackBerry Balance, Android y iOS.

Por cierto, una de las ventajas de esta suite, que sus responsables definen como la única de su tipo que “utiliza una biblioteca criptográfica FIPS 140-2 validada”, es que el intercambio seguro de mensajes no se limita a usuarios dentro de una misma compañía o enganchados a un mismo servidor BES.