bq Elcano, una tableta con funciones de teléfono

La nueva tableta de la firma española permite realizar llamadas, enviar mensajes y tener siempre a mano la agenda de contactos.

La empresa española bq acaba de anunciar el lanzamiento de bq Elcano que es, además, el primer dispositivo de la firma capaz de comportarse como una tableta y un smartphone.

Y es que bq Elcano aúna todas las posibilidades de un móvil dentro del cuerpo de una tableta, de modo que los usuarios podrán utilizarla para realizar o recibir llamadas, mandar mensajes, manejar aplicaciones de mensajería gratuita y tener siempre a mano la agenda de contactos.

En cuanto a sus especificaciones, presenta una pantalla multi-táctil capacitiva de 7 pulgadas de tamaño, 16:9 de ratio y 800 x 1.280 píxeles de resolución. Está gobernada por Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, combina una cámara frontal de 3 MP con otra trasera de 5 MP, tiene una memoria interna de 16 GB y procesador Cortex-A9 de doble núcleo a 1 GHz.

En el apartado de conectividad, cuenta con Bluetooth 4.0, lector de tarjetas micro-SD, conector micro-USB, y tecnología Wi-Fi y 3G junto con GP, por lo que se puede llevar en el coche como sistema de navegación. Incorpora un mes de suscripción gratuita a la aplicación Route66, que  incluye mapas de 104 países e indicaciones de voz en 59 idiomas, radares y sistema de realidad aumentada.

“La nueva tablet bq Elcano está pensada para los usuarios que necesitan las máximas prestaciones y conectividad en su dispositivo”, dice Antonio Quirós, vicepresidente de bq. “En bq seguimos desarrollando productos que atienden las necesidades reales de nuestros clientes y siempre con la mejor relación calidad-precio”.

Este gadget a medio camino entre la tableta y el smartphone está disponible por 199,90 euros en grandes superficies, tiendas especializadas y a través de la página web de la compañía.