Llega Chrome 11 con reconocimiento de voz

Google ha liberado la versión estable de Chrome 11, cuya principal novedad es un sistema de reconocimiento de la voz que permite convertir las palabras en texto y traducirlas directamente con Translate.

Google ha anunciado en lanzamiento de la versión estable de Chrome 11, que tratará de arañar usuarios a Internet Explorer y Firefox gracias, entre otras cosas, al soporte para el reconocimiento de voz a través de HTML.

Este sistema permite que el usuario grabe su voz de forma sencilla con sólo seleccionar la opción de micrófono. Sus palabras serán enviadas a los servidores donde se convertirán en texto.

Esta versión ya cuenta con el nuevo logo de Chrome, sin efectos tridimensionales
Esta versión ya cuenta con el nuevo logo de Chrome, sin efectos tridimensionales

Esta novedad permite a los desarrolladores integrar el reconocimiento de voz en sus aplicaciones.

Además, supone un importante avance para la herramienta Google Translate ya que los usuarios podrán dictar sus frases y traducirlas a otros idiomas directamente sin necesidad de escribirlas, así como escuchar las traducciones.

“Sólo es necesario hacer clic en el micrófono de la parte inferior derecha del cuadro de entrada, decir el texto en voz alta, y eligir el idioma al que desea traducir”, según explican desde la compañía.

Aparte del reconocimiento de voz, esta nueva versión de Chrome cuenta con aceleración de gráficos en 3D para CSS y soluciona varios bugs que habían sido encontrados en versiones anteriores