Llega Cortex-A17, lo nuevo de ARM Holdings para la gama media

El diseño Cortex A-17 de ARM, que está dirigido a dispositivos como smartphones, tabletas y smart-TVs, promete un rendimiento un 60% mayor que Cortex A-9.

ARM Holdings ya es el fabricante de chips por excelencia en el mercado móvil… y quiere seguir siéndolo.

Parmlogoara ello acaba de presentar su nueva arquitectura Cortex A-17 que está dirigida especialmente a dispositivos de gama media, tanto smartphones como tabletas.

Eso sin olvidarse de otros productos como pueden ser las cada vez más populares smart-TVs o la industria de la información y el entretenimiento para los automóviles.

Una de sus principales ventajas es un incremento en el rendimiento de aproximadamente el 60% sobre los números del anterior diseño Cortex A-9, según calculan sus responsables.

“Esperamos ver un enriquecedor conjunto de innovaciones en el segmento de la telefonía móvil de gama media, que está previsto que se convierta en un mercado de 500 millones de unidades anuales a partir de 2015 y el procesador Cortex-A17 será un componente clave en ese crecimiento”, comenta el vicepresidente de marketing de la firma británica, Ian Ferguson.

Aunque los efectos de A-17 deberían comenzar a notarse el curso que viene, MediaTek ya planea lanzar una solución de ocho núcleos que combinará el diseño Cortex-A17 con el procesador A7. Dicha solución vendrá con capacidades de conexión 4G.

Esto significa que la nueva arquitectura de ARM Holdings puede aprovecharse de la tecnología big.LITTLE. Además, se combina con la GPU Mali-T720, trabajando con Mali-V500 y Mali-DP500.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.