Llega el 3D a la Guerra de los Móviles

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Puede que no llegue a ser como en la imagen de arriba -o sí-, pero lo esfuerzos de Intel y Nokia para abrirse paso en el competitivo y alocado mercado de los teléfonos móviles no se quedará en su MeeGo. Vuelven a la carga con la intención de incluir una interfaz tridimensional. De modo que

Puede que no llegue a ser como en la imagen de arriba -o sí-, pero lo esfuerzos de Intel y Nokia para abrirse paso en el competitivo y alocado mercado de los teléfonos móviles no se quedará en su MeeGo. Vuelven a la carga con la intención de incluir una interfaz tridimensional. De modo que el 3D ha pasado de las películas a los videojuegos, y de ahí a los móviles. (¿Qué será luego? ¿Calculadoras 3D?) Más tras dar nuestro salto.

El anuncio que hizo el Centro de Innovación Conjunto de Intel y Nokia (que en español sería CICIN y sonaría muy mal) no da demasiados detalles, pero habla de “interfaces que sean más similares a las interacciones con el mundo real”, a través del 3D. Esto implicaría experiencias más envolventes -o inmersivas con permiso del DRAE-. Por poner un ejemplo, te llamaría alguien y podrías tener su holograma en la pantalla, en lugar de su habitual foto o nombre.

Intel y Nokia reconocen que Android e iOS dejan bastante atrás a su MeeGo, y cuentan con el 3D para ponerse a su altura. De modo que ambas compañías apuntan a “una amplia gama de dispositivos móviles”, que correrán MeeGo presuntamente con una dimensión más y, naturalmente, sin necesidad de gafas.

La pregunta es: ¿Lo queremos? Hay que pensar en el desembolso extra. ¿Quiere el cliente móviles en 3D? Puede tener sentido en las grandes pantallas de cine o en un buen monitor LED en el salón, ¿pero en un tablet o móvil, con sus pequeñas pantallas? Similar pregunta surge si pensamos en la Nintendo 3DS, aunque al ser consola el escenario no es el mismo.

En cualquier caso, llega el efecto 3D como arma a las Guerras Clon Móvil. —Javier G. Pereda [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor