Llega el Apple Watch

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Pocas sorpresas significativas en el evento que hoy Apple ha convocado en el Yerba Buena Center de San Francisco para mostrar el dispositivo definitivo (en otoño se trataba de un modelo de demostración) que llegará a las tiendas el próximo

Si nos ponemos estrictos y asumimos que un iPad no es más que un iPhone agrandado y desde el que no se pueden efectuar llamadas telefónicas de modo directo, se puede afirmar que desde 2007 Apple no presentaba un dispositivo realmente nuevo y que se adentrase en una categoría igualmente nueva. Hoy es el día histórico en que Apple presenta ante el mercado un nuevo aparato distinto a todo lo que había producido hasta ahora: un reloj inteligente. En palabras del propio Tim Cook, se trata del dispositivo más personal que nunca ha llevado el logotipo de Apple y por ello se ha tenido el máximo cuidado en que su aspecto,tamaño, acabados, complementos (léase correas) puedan adaptarse a casi cualquier apetencia personal.

Partimos de tres modelos base, Apple Watch con acabado metálico en dos tonos de acero inoxidable, cromado tradicional y gris espacial; Apple Watch Sport con un aspecto más deportivo y dinámico en aluminio plateado o gris espacialy por último Apple Watch Edition, con carcasa en oro de 18 kilates y posibilidad de elegirlo en dorado o en oro rosado y de acompañarlo con correa de cuero, la auténtica joya de la familia.

Por cierto que el aluminio empleado para la realización de este reloj inteligente es hasta un 60 % más resistente que el habitual pero con el mismo peso y un 80 % para el acero utilizado.

AW 2

Existe todo tipo de combinaciones y posibilidades para personalizar la esfera, que no deja de ser una pantalla LCD táctil con lo que además, y en conjunción con el mando dispuesto en la corona giratoria, permite manejar sin problemas las funciones del smartwatch.

Las funciones de notificación llegarán de forma silenciosa con una leve vibración en nuestra muñeca, pudiendo responder mensajes o llamadas desde el reloj sin necesidad de tocar el móvil que llevaremos en el bolsillo o el bolso.

Donde Apple pone el acento para el uso del reloj inteligente de la manzana mordida es en la actividad deportiva, y para ello el evento de hoy ha contado con la presencia de la modelo Christy Turlington que corrió un medio maratón en Tanzania llevando el Apple Watch mientras el dispositivo monitorizaba toda su actividad física y deportiva, algo que repetirá próximamente en el maratón de Londres.

AW 1

El manejo del reloj podrá hacerse a través del asistente vocal inteligente Siri mediante la nueva app AppleWatch disponible ya para su descarga en dispositivos con iOS 8.2 y uno de los temores más extendidos entre los interesados en el dispositivo, la duración de su batería, ha sido relativamente despejada en el evento al mencionarse que “la batería de Apple Watch dura toda una jornada”.

A partir del 10 de abril Apple Watch estará en las tiendas pero sólo para demostración y reserva, llegando a partir del día 24 a Estados Unidos de América, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón y Reino Unido.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor