Llega el autostop electrónico

Empresas

El sistema permite compartir vehículo a aquellas personas que realicen un mismo trayecto a través de una aplicación móvil.

La Universidad de Girona y el Centre Easy han puesto en marcha de forma conjunta un sistema de autostop electrónico que se ejecuta a través de una aplicación móvil y tecnología SMS para la confirmación de los trayectos compartidos.

Permite poner en contacto a aquellas personas que realicen un trayecto similar en coche haciendo un seguimiento en tiempo real de la posición del conductor o pasajero a través de GPS.

El usuario, previamente registrado en el sistema, introduce la ruta deseada con los puntos de origen y destino y de forma automática se adjudica a la persona con la que se realizará el viaje. Si ésta acepta, la confirmación se enviará a través de un SMS. Se incluye también un sistema de votación para que los usuarios se evalúen entre sí.

La iniciativa pretende contribuir al medioambiente mediante la reducción de emisiones que puede suponer compartir un vehículo así como la posibilidad de interactuar con otras personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor