Llega el Facebook Developers World Hack a Barcelona

Facebook dará comienzo a una gira mundial en la que visitará hasta 12 ciudades de todo el mundo entre las que se incluye Barcelona. Su objetivo: reunirse con desarrolladores.

“Nuestros usuarios proceden de todas partes del mundo, como los miembros de nuestra comunidad de desarrolladores. Ahora venimos a desarrollar y crear aplicaciones con vosotros”. Así comienza la nota de prensa que envía Facebook a los medios.

El gigante social dará comienzo a una gira mundial en la que se encontrará con programadores que ya hayan construido aplicaciones para la red social y también –y este es precisamente el foco, una especie de reclutamiento- con aquellos que quieran empezar con las API.

El evento Facebook Developers World Hack visitará 12 ciudades de todo el mundo y pasará también por España. Será el próximo 18 de septiembre en Barcelona.

La ciudad condal acogerá un evento teórico-práctico. Dará comienzo con una sesión técnica en la que se proporcionará a los presentes la información necesaria para la construcción de apps. Tras esto se abrirán las sesiones prácticas en las que programar directamente con ayuda de ingenieros de la compañía.

El evento, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, culminará con demos y entregas de premios para los mejores trabajos en distintas categorías.

Refuerzo para la App Center

Facebook anunció su tienda-escaparate de aplicaciones el pasado mes de mayo. Se fue desplegando por los territorios de forma paulatina; fue desde junio hasta principios del mes de agosto, en el que se anunciara su disponibilidad en todo el mundo.