Google estrena su propio Groupon

Lo intentó por activa y por pasiva, poniendo sobre la mesa la mayor cantidad de su historia por una adquisición empresarial, pero Google se quedó finalmente sin Groupon, que rechazó su oferta de compra de 6.000 millones de dólares. Aún así, la compañía de Mountain View demuestra que, cuando se trata de alcanzar objetivos, pocas cosas le detienen.

Google acaba de inaugurar su propio Groupon, un servicio que, bajo el nombre de Google Offers, acaba de activarse en fase beta y por suscripción en Portland, en el estado de Oregón. La premisa de Google Offers es proporcionar descuentos del “50% o más en los lugares que te gustan”. Las tres ubicaciones iniciales que irán añadiendo ofertas paulatinamente, además de Portland, son San Francisco, Oakland (California) y Nueva York.

Google trabaja en este servicio desde el pasado mes de enero, cuando apareció la primera hoja de ruta de la página. Según ella, el funcionamiento de Google Offers será muy similar al de Groupon o LivingSocial, ofreciendo un periodo específico para aprovechar ofertas concretas. El vídeo promocional ya circula por la red.