Llega el HDMI 2.0 para regocijo de la ultra alta resolución 4K

ComponentesWorkspace

Con los anuncios y filtraciones de Panasonic hemos podido ver un atisbo de lo que será la nuevo revisión del estándar HDMI, la 2.0. Pero ante esto, los responsables de este estándar se han apresurado a anunciar ya oficialmente cuales serán sus características y novedades.

La nueva especificación HDMI 2.0 tiene un ancho de banda de hasta 18 Gbps, lo cual le permite mostrar como máximo vídeo 4K 3.840 x 2.160 a 60 fps, además de 32 canales de audio y autosincronización labial dinámica.

Esto supone una mejora con respecto a los 30 fps de HDMI 1.4, pero lamentablemente no tendrá soporte a 120 fps, por lo que si esperabas poder ver vídeo 4K en 3D, todavía tendrás que esperar.

Lo que sí es una buena noticia es que esta nueva revisión no obligará a cambiar los cables HDMI que ya tengamos, ya que pueden soportar el aumento de ancho de banda sin problemas y los conectores se mantendrán igual.

Una actualización necesaria, ahora que los televisores 4K están empezando a aparecer cada vez más en el mercado y que probablemente, si todo sigue evolucionando a este ritmo, en un o dos años se convierta en el estándar habitual en los salones.

vINQulos

HDMI

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor