Llega el iPhone 5 a España a un coste entre 669 y 869 euros

Movistar ha dicho que financiará el terminal pero no lo subvencionará a diferencia de Orange y Vodafone.

El iPhone 5, la última versión del smartphone de Apple salió a la venta en España esta madrugada. A las 12 de la noche, se abrieron las puertas de una tienda de Vodafone situada en la Gran Vía madrileña, donde el primer comprador llevaba haciendo cola desde las 17.30.

El establecimiento decidió celebrar el estreno como se de una Nochevieja se tratara y para ello contó con la presencia de Ramón García, un referente de las campanadas de Año nuevo en España.

El precio del teléfono liberado será de entre 669 euros para la versión con menos capacidad, la de 16 GB hasta 869 euros para la versión de 64 GB. Sin embargo, cada operadora tiene sus propias tarifas. Movistar ha optado por la financiación del mismo ofreciendo la posibilidad de pagar una mensualidad, mientras que Vodafone y Orange lo subvencionarán, con diferentes precios según la tarifa que el cliente elija.

Por un lado, Movistar ha dicho que financiará el terminal pero que no lo subvencionará. Así, los que ya son clientes de la compañía pueden obtener descuentos para la adquisición del terminal, según los puntos que tengan acumulados de sus facturas anteriores, mientras que los nuevos clientes han de pagar el importe íntegro del iPhone 5. Con el plan de financiación, los clientes pueden adaptarse a alguna de las diferentes tarifas pagando un importe mensual fijado de antemano.

Así, para la versión con menor capacidad, los clientes de Movistar podrán pagar una tarifa de 28,10 euros al mes, para la de 32 GB podrán adoptar el pago mensual de 32,40 euros y para la versión de 64 GB tendrían que abonar 36,90 euros al mes.

Vodafone ha optado por subvencionar el terminal, por lo que los precios que ofrece la operadora dependerán de la tarifa mensual que quieran adoptar los nuevos clientes, con descuentos para los antiguos clientes según sus puntos.

El terminal puede ser gratuito para aquellos que se acojan al plan Reestrena, que supondría entregar su antiguo iPhone 4 o iPhone 4S y que se acojan a la tarifa @L, la cual ofrece 750 minutos de llamadas,  750 MB de Internet  y envío de SMS ilimitados por 72,60 euros al mes.

Otros ejemplos, si el cliente firma con Vodafone por la tarifa @M, más básica, con 350 minutos de llamadas, 500 MB de Internet  y también SMS ilimitados y que cuesta 48,4 euros al mes, el precio del iPhone 5 oscilará entre los 350 y los 550 euros. Con la tarifa @XL, que supone un pago mensual de 96,8 euros al mes, el precio del smartphone de cuatro pulgadas de Apple sería de entre 130 y 330 euros.

Orange también ha optado por subvencionar el iPhone 5, con diferentes costes según el plan que acojan sus clientes.

El precio más barato que ofrece la francesa es de 200 euros. Para obtenerlo por este precio hace falta ser un cliente de portabilidad y acogerse a la tarifa Delfín 59 o 79 con un contrato de permanencia de 24 meses con Orange, aunque de 18 en la tarifa escogida. Estas tarifas son de 70 y 96 euros mensuales, respectivamente. Todo esto para el iPhone 5 de 16 GB.

Orange orece una gran variedad de precios, según la tarifa que quiera el cliente, según si es uno nuevo, si llega desde otra compañía a través de una migración o si es un antiguo cliente y tiene puntos acumulados.