Llega el malware a la App Store por una aplicación de Windows

Un usuario ha alertado de la entrada de virus a la tienda virtual de Apple que ya supera la barrera de las 650.000 aplicaciones.

El malware de Windows se ha colado en la tienda de aplicaciones de los de Cupertino. El gusano detectado no afecta a los sistemas operativos iOS y OS X. Puede presentar una amenaza, eso sí, para los clientes de iTunes que descarguen apps a través de ordenadores con Windows.

Ha sido un usuario quien ha informado en el foro de soporte de Apple sobre el virus.

La noticia se produce poco después de que se conociera que la tienda virtual de Apple ya ha superado la barrera de las 650.000 aplicaciones disponibles; 250.000 de las cuales están especialmente diseñadas para el iPad.

De la mano de la presentación de los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre anual, cabe destacar que los de Cupertino han destinado 5.500 millones de dólares a desarrolladores, como informa TechCrunch.

Decepción en Wall Street

Apple ha presentado además los resultados fiscales correspondientes a su tercer trimestre. A pesar de lo espectacular de las cifras, han decepcionado especialmente las ventas del iPhone (26 millones en total, 17 millones de iPads), comportamiento que se relaciona con la inminente llegada del próximo modelo.

Apple ha registrado un beneficio neto de 8.824 millones de dólares y unos ingresos de 35.023 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal, un 23% más que durante el mismo período del año pasado.