Llega el nuevo servidor System z10 BC de IBM

CloudDatacenterServidores

Es un 40% más rápido que su antecesor y equivalente a 232 servidores x86, aunque reduciendo tanto el espacio físico como el consumo energético de estas infraestructuras.

IBM acaba de presentar el System z10 Business Class, enfocado a medianas empresas y con el que se podrá optimizar el número de servidores de las compañías, lo que significa también un ahorro tanto de espacio como energético. En concreto, este equipo ocupa hasta un 75% menos, mientras que el ahorro en el consumo eléctrico puede llegar al 90%, lo que sin duda son cifras muy a tener en cuenta.

Realmente se trata de la evolución del z10 EC (Enterprise Class) lanzado en febrero de este mismo año, en la que se ha implementado el procesador Enterprise Quad Core z10 capaz de correr a 3,5 GHz, 2,5 veces más rápido que el z9 BC.

Este nuevo producto soporta nuevas cargas de trabajo ya que permite la coexistencia tanto de aplicaciones como datos en la misma plataforma.

Además de esto, para permitir un desarrollo más sostenible dentro de la empresa es posible actualizar el z10 BC desde anteriores sistemas z9 BC t z890.

Mientras que las especificaciones de este servidor aumentan, no lo hace su precio, debido, entre otras cosas, a la implementación de arquitecturas como IFL (Integrated Facility for Linux) o zIIP (Sistem z Integrated Information Processor), que son más eficientes pero no tan caras como las anteriores. Asimismo, el precio de la memoria utilizada también se ha reducido, por lo que el coste global de estos equipos supone importantes descuentos.

Sin abandonar el tema económico, IBM intenta reducir el impacto de la crisis financiera mediante el programa Why Wait (Por qué esperar). Se trata de proponer una oferta a aquellos clientes que deseen adquirir un z10 Business Class antes de final de año, en la que se podrá posponer el pago durante 90 días sin intereses y pagarlo posteriormente en hasta 36 mensualidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor