Llega el primer chipset tetranuclear con soporte para WP8 de la mano de Qualcomm

Movilidad

En la dura guerra por la supremacía de los procesadores móviles, Qualcomm ha ganado bastantes batallas y ahora quiere hacerse con el control de los terminales de gama media en mercados emergentes y de WP8 gracias a su Snapdragon 400 tetranuclear.

Lo que tenemos aquí es la versión de cuatro núcleos del Snapdragon 400 de Qualcomm, que además cuenta con soporte LTE. Junto a esta conectividad también dispone de Wi-Fi 802.11ac, HSPA+ 42 Mbps, TD-SCDMA, Bluetooth, FM y NFC.

En su interior nos encontramos con 4 núcleos ARM Cortex A7 a 1,2 GHz, que si bien no son para nada lo más potente del mercado, son una propuesta muy interesante para terminales de gama media.

Pero además, no sólo es totalmente compatible con Android, como cabría esperar, sino también con Windows Phone 8, convirtiéndose así en la primera CPU tetranuclear que ya está disponible para este sistema operativo.

Junto a los smartphones de esta gama, también podremos verlo en tablets a partir de un diseño base de Qualcomm para dispositivos de bajo coste y amplia conectividad. Todo esto lo veremos en el mercado para finales de este año, poco después de que Qualcomm los haya puesto a disposición de los fabricantes.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor