Llega el primer e-reader con Google eBooks integrado

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Se llama iriver Story HD y saldrá a la venta este domingo en Estados Unidos con un precio de partida de 139,99 dólares.

A partir de este domingo día 17, iriver se convertirá en el primer fabricante en lanzar un lector electrónico que integra la plataforma abierta Google eBooks.

De este modo, se podrá comprar y leer el catálogo de libros electrónicos de Google a través de conexión Wi-Fi sin necesidad de descargarlos y transferirlos de ordenador a lector, como hasta ahora. Los usuarios también podrán almacenar su biblioteca personal en la nube y retomar la lectura en el lugar exacto que la hayan dejado.

Con un precio de 139,99 dólares, el que ha sido bautizado como iriver Story HD saldrá a la venta en enclusiva en tiendas Target y a través de su página web. Todavía no hay fecha de salida para el mercado español.

Se trata de un e-reader “delgado y ligero con pantalla de tinta electrónica de alta resolución y teclado QWERTY para facilitar las búsquedas”, tal y como describe la compañía de la gran G en su blog oficial.

Se espera que durante los próximos meses más fabricantes se sumen a la iniciativa y presenten nuevos dispositivos con soporte integrado para Google eBooks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor