Llega el primer robot terapéutico disponible en España

Empresas
0 0 No hay comentarios

Se trata de una foca de peluche diseñada para tratar a los enfermos de Alzheimer. Ha sido presentada hoy en Valencia, donde se celebra la Campus Party.

Inventada por el japonés Takanori Sibata, este robot se comercializa en Japón a unos 3.000 euros la unidad, aunque según la empresa que lo comercializará en España, aquí “podría alcanzar un precio diferente”, es decir, inferior.
La foca está llena de sensores que responden a todo tipo de estímulos externos. De esta forma, se queja cada vez que su dueño la trata mal y puede seguir con la cabeza a la persona que le habla. Tiene incluso un módulo de aprendizaje con el que se acostumbra a la voz de su dueño.

Este peluche, cuyo nombre es Paro, fue desarrollado en 2002 por el Instituto Nacional de Ciencias y Tecnologías Avanzadas de Japón. Fue galardonado con el Premio Guinness 2002 al más innovador en su categoría. Se ha probado con éxito en pacientes de alzheimer, autistas y enfermos de demencia senil.

Su interior está repleto de sensores, dos minicámaras y siete motores que sirven para ayudar a los enfermos, principalmente con la estimulación.

En Japón, se comercializa desde 2005, y hasta la fecha se han vendido unass 1.000 unidades. En Estados Unidos se puso la venta en abril a un precio de 5.000 dólares.

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor