Llega FortiGate 5144C, el firewall que rinde por encima de 1 Tbps

CortafuegosSeguridad

Fortinet asegura que éste es el cortafuegos más rápido de entre todos los disponibles actualmente, lo que daría aliento a “los centros de datos del futuro”.

“Las principales tendencias del mercado, como Big Data, servicios basados en la nube o la explosión de Software as a Service aplicadas a los centros de datos obligan a disponer de  plataformas de seguridad que permitan protegen sus aplicaciones y datos”, comenta el CEO de Fortinet, Ken Xie.

Fuente-Shutterstock_Autor-lolloj_seguridadY el discurso del directivo continúa, contextualizando el último desarrollo de su equipo.

“Distintos fabricantes han afirmado tener el firewall más rápido del mercado”, explica Xie al anunciar el flamante cortafuegos FortiGate 5144C, “pero ningún otro proveedor puede ofrecer actualmente este nivel de rendimiento y seguridad, que permite a los clientes construir los centros de datos del futuro, confiando en que sus firewalls no ralentizarán sus operaciones”.

Y es que FortiGate 5144C elevaría su rendimiento por encima de 1 Tbps. Además, al combinar su estructura con otras tecnologías como los blades para control de red 5903C y 5913C, así como los de seguridad 5001D, también es capaz de entregar 40 Gbps por ASIC. El truco radica en la integración del procesador de bajo consumo NP6 en su interior.

Otras de sus características son el soporte para conectividad Ethernet de hasta 100 GbE, la ejecución conjunta de varias instancias virtuales y, por supuesto, el filtrado de contenido y la inspección de paquetes, entre otras bondades.

En nuestra galería “Las barreras del firewall a través de los años” hacemos un repaso por la evolución y las diferentes tipologías de cortafuegos que han ido existiendo. Échale un vistazo:

Firewall

Image 1 of 15

Los routers
En los albores fueron los routers, no los firewall. Éstos se encargaban de proteger la infraestructura cuando todavía corrían los años 80 dividiéndola a base de redes de área local LAN y bloqueando el paso a usuarios.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor