Llega G Data SmallBusiness Security, una solución pensada para proteger pequeñas empresas

La nueva solución de G Data está capacitada para proteger sistemas de hasta cinco ordenadores y otros tres equipos no conectados a la red por un precio de 199 euros anuales.

G Data SmallBusiness Security es la última solución del conocido fabricante de productos de seguridad alemán, que se diferencia del resto porque ha sido diseñada específicamente para adaptarse a negocios de pequeño tamaño.

“Todas las empresas necesitan una solución de seguridad que ofrezca una protección eficaz frente a potenciales ataques informáticos, virus, troyanos y cualquier otro tipo de malware”, comenta la compañía. Pero “las empresas más pequeñas son más proclives a sufrir las consecuencias de estas amenazas pues la gran mayoría de las soluciones no están diseñadas en función de sus necesidades particulares. O son muy complicadas de manejar, o son económicamente inalcanzables para sus presupuestos o no se ajustan a las particularidades de sus redes informáticas”.

Por su parte, G Data SmallBusiness Security es capaz de asegurar redes informáticas de hasta cinco ordenadores frente a amenazas como los borrados accidentales o el robo de datos con un módulo de backup e incluye 3 InternetSecurity para extender la protección a tres equipos no conectados a la red. Estas cifras son ampliables, sin embargo, a un máximo de diez PCs.

Por supuesto, también está preparada para luchar contra virus, gusanos, troyanos, spam, phising, pogramas espía y demás formas de malware con tecnologías de escaneado, listas blancas y cortafuegos inteligentes.

Asimismo, bloquea sitios peligrosos antes de que éstos se carguen en el navegador y cubre el correo electrónico en clientes para MS Outlook, POP3 e IMAP, con protección centralizada para MS Exchange Server o servidores independientes (POP3/SMTP).

Según explican sus responsables, las tareas de instalación y puesta en marcha apenas requieren conocimientos técnicos. G Data SmallBusiness Security funciona en segundo plano sin prácticamente ningún tipo de mantenimiento ni supervisión ya que,  mediante un rápido vistazo al panel de control, el administrador podrá conocer el nivel de seguridad de la red.

En cuanto a su precio, la licencia de G Data SmallBusiness Security para doce meses tiene un precio de 199 euros.