Llega Google+ para competir con Facebook en las redes sociales

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El proyecto de Google apuesta por la privacidad y permite a los usuarios compartir información entre distintos círculos de amigos. De momento sólo está disponible mediante invitación.

Dirigido al segmento de las redes sociales donde ya ha tenido algún que otro tropiezo durante los últimos años, Google ha dado a conocer su proyecto Google+, que intentará recuperar parte del mercado perdido ante Facebook. Y es que la exitosa red social de Mark Zuckerberg ha acumulado más de 700 millones de usuarios desde su creación.

El gigante de las búsquedas pretende convertir la protección de la privacidad en marca distintiva de su servicio, dando a los usuarios control completo sobre el contenido que desean compartir online y con quién desean compartilo.

“No todas las relaciones son iguales. En nuestra vida compartimos una cosa con nuestros amigos, otras con nuestros padres, y casi nada con nuestro jefe”, razona Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google. “El problema es que los servicios online de hoy en día transforman la amistad en algo parecido a la comida rápida, embalando a todo el mundo en el papel de ‘amigo’, con lo que la tarea de compartir se resiente”.

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Para evitarlo, Google+ se divide en cuatro secciones principales: Circles, Sparks, Hangouts y Mobile, con posibilidad de fotos y archivos de vídeo instantáneos, así como mensajería de grupo.

La parte de controlar la información compartida recae en Circles, que permite añadir círculos o conjuntos de usuarios agrupados por intereses comunes con sólo arrastrar sus perfiles hasta la categoría elegida. Así, se podrán dividir en familia, amigos y compañeros de trabajo, por ejemplo.

Con Sparks se pueden iniciar discusiones con otros usuarios en torno a ciertos temas, tales como restaurantes, cocina o deportes. Para acceder a contenido relacionado en el futuro hay que crear una lista de intereses, y el botón +1 también ayudará a recopilar información.

A través de Hangouts se realizarán conversaciones de vídeo entre varias personas, señalando si se está disponible para charlas y para hacer planes con cada componente del círculo de amigos.

Mientras, la aplicación para móvil aprovecha la capacidad GPS de los smartphones, su cámara y la función de mensajería para mejorar las conexiones entre usuarios. En concreto, éstos pueden optar por incluir su ubicación en cada actualización de estado. O subir en modo privado vídeos y fotos recién tomadas. Además, permite modificar imágenes mediante un editor online, con efectos incluidos, y usar mensajería grupal con Huddle.

La red social de Google, de momento, sólo está disponible previa invitación y se podrá acceder a ella desde todos los productos de la compañía gracias a un completo rediseño de la barra del navegador.

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