Llega Heroku Enterprise for Java para simplificar el desarrollo de apps en la nube

CloudSoftware

Este nuevo servicio de TI, presentado en el evento Dreamforce de Salesforce.com, ayudará a las empresas a desplegar aplicaciones Java en cuestión de minutos con un sólo clic.

Estos días Salesforce.com está celebrando su evento Dreamforce y, una de sus novedades más destacadas de momento ha sido la preentación de un nuevo servicio de TI para crear y ejecutar aplicaciones Java en la nube: Heroku Enterprise for Java.

Su principal ventaja es que las empresas podrán desplegar apps Java en cuestión de minutos en vez de meses, así como trasladar sus aplicaciones a un modelo de prestación continua que no esté atado a las condiciones de las infraestructuras de software tradicionales. Y, por supuesto, atajar las dificultades de creación con Java 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE).

“Los desarrolladores corporativos han estado buscando una mejor manera de crear aplicaciones innovadoras, sin la molestia de construir una infraestructura de back-end“, comenta Oren Teich, director de operaciones de Heroku. “Con Heroku Enterprise for Java, los desarrolladores obtienen todos los beneficios del desarrollo en Java junto con la facilidad de uso de una plataforma cloud abierta a través de un sólo clic”.

Todos sus componentes son aprovisionados y configurados automáticamente. Entre ellos se incluye un stack completo de Java, runtime de Heroku y un nutrido lote herramientas. Además,  Heroku Enterprise for Java soporta Java Development Kit (JDK) y Java Virtual Machine (JVM), incluyendo compatibilidad con los recientes JDK 7 y JDK 8, Memcache para la gestión de sesiones y escalamiento horizontal, Postgres para gestión de datos relacionales e incluso soporte nativo para Eclipse.

El precio del paquete comienza en 1.000 dólares mensuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor