Llega HP Access Catalog, una tienda de aplicaciones pensada para el BYOD

HP quiere ayudar a las empresas a abrazar la movilidad de forma segura con una solución de software como servicio cargada de aplicaciones iOS y Android.

La posibilidad de trabajar con un dispositivo informático en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, sin necesidad de que esta circunstancia se produzca en la propia oficina, está cambiando las reglas de juego a nivel empresarial.

Fuente-Shutterstock_Autor-Rafal Olechowski_BYODÉsta es la fuerza de la movilidad. Pero es que además, las compañías han comenzado a aceptar que su empleados introduzcan dispositivos personales en el entorno corporativo, ya se trate de pequeños smartphones y tabletas multitáctiles o de los más tradicionales ordenadores portátiles.

Esto es lo que se conoce como filosofía BYOD (“bring your own device” o “trae tu propio dispositivo”) que, como toda novedad en proceso de expansión tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. ¿Por ejemplo? La dificultad de gestionar la instalación de aplicaciones dentro del entorno profesional.

Atacando directamente por este flanco, HP ha decidido abrir las puertas de su HP Access Catalog, que es una especie de tienda de aplicaciones móviles en forma de plataforma de software como servicio.

La idea subyacente es que los responsables de TI puedan controlar que los contenidos descargados sean los adecuados y que los propios empleados sean capaces de encontrar dichos contenidos sin problemas, con una repercusión positiva en la productividad.

Y en definitiva implica que HP Acess Catalog funciona como un producto seguro y totalmente bajo demanda. Es compatible con iOS y con Android y será accesible en todo el mundo.

Más información en ITespresso.