IBM Bluemix, tecnología open source en la nube para desarrolladores

CloudDevOpsProyectos

IBM destaca que esta plataforma DevOps no consume demasiado tiempo a sus usuarios ni requiere de configuraciones y licencias múltiples.

Bluemix es un plataforma abierta que permite desarrollar aplicaciones basadas en la nube, ya sea para la web o para el entorno móvil de los teléfonos y las tabletas.

image001Y permite hacerlo “con mayor facilidad, sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo y recursos en configurar la infraestructura y en múltiples licencias de software”. O al menos eso es lo que prometen sus responsables, que no son otros que los chicos de IBM.

Además, desde las filas de IBM destacan que Bluemix está preparado para enfrentarse a fenómenos crecientes como la movilidad, el software social y el Big Data, junto al ya nombrado cloud computing.

Para ello utiliza tecnología de SoftLayer y Cloud Foundry, entre otras, hasta entregar un método DevOps colgado de la nube que cuenta ya con una red de 80.000 consultores que debería suavizar el proceso de creación.

Si estás interesado en probar esta herramienta, estás de enhorabuena, ya que el Gigante Azul acaba de ratificar la disponibilidad de la versión final de Bluemix. La encontrarás en este enlace o, directamente, dentro del catálogo de IBM Cloud Marketplace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor