Llega Iconia W3, la primera tableta Windows de 8 pulgadas

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

La nueva tableta de Acer llegará este mismo mes al mercado en versiones de 32 GB y de 64 GB, que están valoradas en 329 euros y 379 euros, respectivamente.

Microsoft quiere competir en el campo de las minitabletas, y Acer ya ha dado el primer paso en esta dirección con la presentación de Iconia W3 o la primera tableta con sistema operativo Windows 8 en ir hasta las 8,1 pulgadas de tamaño de pantalla.

IconiaW3Además de esta cualidad y de sus dimensiones (11,35 milímetros de grosor y 540 gramos de peso) que posibilitan su uso “con una sola mano para lectura y navegación por la web” pero también para “productividad y entretenimiento”, sus responsables destacan el hecho de que incluya la edición Office Home & Student 2013, que da acceso a Word, Excel, PowerPoint y OneNote, valorados en 139 euros, “sin coste adicional”.

Como viene alimentada por un chip Intel Atom Z2760 optimizado para dispositivos móviles, el gadget de Acer es capaz de correr tanto aplicaciones legadas como modernas. Y, por supuesto, puede sincronizar archivos, fotos y contactos con el resto de equipos Windows 8 que posea el usuario.

Su pantalla con tecnología de retroiluminación LED cuenta con una resolución de 1280×800 píxeles y permite reproducir vídeo de 720p. Viene con sistema de doble cámara, frontal y trasera, de 2 MP; puerto micro-HDMI para conexión a televisores o dispositivos externos; puerto micro-USB para enganchar teléfonos, reproductores MP3, memorias USB o ratones; conexión a Internet mediante 802.11b/g/n; y autonomía de hasta 8 horas.

Iconia W3 ha sido diseñada en versiones de 32 GB (valorada en 329 euros) y de 64 GB (con un precio de 379 euros), que llegarán al mercado este mismo mes de junio. Junto a ellas se pondrán a la venta un teclado Bluetooth para utilizar la tableta en posición vertical, que costará 69 euros, y una funda en colores gris (24,90 euros) o blanco (27,90 euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor