Llega Intel SSD Pro 1500 para aumentar la seguridad y reducir el gasto empresarial

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Intel promete que su nueva unidad de estado sólido profesional otorga “la flexibilidad, la duración de la batería y el rendimiento que los empleados necesitan”.

Intel va de presentación en presentación. Lo último en incorporarse a su catálogo son las nuevas unidades de estado sólido Professional, que como su nombre bien indica están enfocadas al entorno empresarial y entre las que se encuentra Intel SSD Pro 1500.

SSDIntelEsta unidad en particular promete “incrementar el tiempo de funcionamiento de los equipos y reducir costes, gracias a sus funciones avanzadas para gestión y seguridad”, según explican sus responsables, en referencia a características como el soporte de AES de 256 bit y los protocolos Opal.

“El empleado empresarial moderno es cada vez más móvil y trabaja en múltiples entornos”, comenta Rob Crooke, director general del Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil de Intel. “Intel SSD Serie Pro 1500 garantiza a los empleados la flexibilidad, la duración de la batería y el rendimiento que necesitan, permitiendo al mismo tiempo que el personal de TI tenga la total certeza de tener los datos seguros y que el dispositivo se pueda gestionar de forma remota”.

Además, “la estrecha integración con la tecnología Intel vPro significa que podemos ofrecer una solución completa para los usuarios empresariales corporativos”, añade Cooke.

Por ejemplo, las compañías pueden recurrir a Intel Setup and Configuration Software para monitorizar los equipos sin estar frente a ellos o a Intel Stable Image Platform Program, que en su caso se preocupa de la instalación de los controladores para facilitar la transición a una nueva versión.

Otras de las características de las nuevas SSD de Intel se refieren a su eficiencia. Según cálculos de la firma de Santa Clara, cuentan con una tasa de fallo anual inferior al 1%, mientras que el formato M.2 sería capaz de reducir el consumo en un 90% si se compara su rendimiento con el de los discos HDD cuando éstos están inactivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor