Llega iOS 6 con mayor integración de Facebook, Maps y Siri en español

CloudEmpresas

La nueva versión del sistema operativo de Apple ya está disponible para descarga. Maps, Siri en español y la mayor integración de Facebook son sus novedades.

Se presentó en junio, bajó el telón del encuentro de Apple con desarrolladores. Se adelantaron entonces unas características y se lanzaron algunas versiones de prueba que poco a poco se han ido puliendo.

Y ya está aquí la versión definitiva del sistema operativo móvil, disponible para versiones posteriores al iPhone 3GS (este inclusive), la segunda y tercera generación de iPad y los iPod Touch de cuarta y quinta hornada.

Incluye en total más de 2.000 mejoras con respecto a la versión anterior; también hay novedades vistosas. Para empezar, el servicio de mapas made in Cupertino.

Cuando se conoció su existencia el movimiento fue interpretado como el lanzamiento de un órdago a Google y a su servicio Google Maps. Apple estaba desarrollando su propio sistema de cartografía. Las mejoras del sistema se fueron conociendo con cuentagotas: ampliación de lista de ciudades 3D, mejora de los gráficos. Sus aliados, Tom Tom y OpenStreetMap completarían su apuesta.

iOS 6 incluye también una mayor integración de Facebook, al igual que lo ha hecho hasta ahora con Twitter. Esto significa que los usuarios podrán compartir contenidos en la red social sin tener que pasar por la aplicación.

La tercera novedad principal -no, no es la eliminación de la aplicación nativa de YouTube- y que afecta además al público español tiene que ver con Siri. El asistente de voz habla ahora en español.

Passbook es otra de las incorporaciones en la más nueva versión del SO. La aplicación permite la gestión de entradas y billetes electrónicos de los usuarios, no así su compra directa, una de las carencias que se atribuyen al iPhone 5 y al sistema operativo que se ejecutará con él.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor