Llega iOS 7.0.2 para resolver dos bugs que burlaban el bloqueo de pantalla

MovilidadSeguridadSO MóvilesSoftware

Apple ya ha puesto solución a una vulnerabilidad que daba acceso a las fotografías y cuentas online de los usuarios y a aquella otra que permitía realizar llamadas a cualquier número desde la opción de emergencia.

Aunque la actualización de los usuarios a iOS 7 se ha ido haciendo a buen ritmo y esta versión ya colma un extenso porcentaje del parque de dispositivos móviles de Apple, su estreno no ha sido precisamente calmado.

ios7Además de las quejas de aquellos a los que no acaba de convencer la transformación visual de iOS, el nuevo sistema operativo móvil de la manzana mordida se ha visto afectada por un par de vulnerabilidades que permitían saltarse la pantalla de bloqueo.

El primero de estos bugs fue descubierto por un español y funcionaba a través de la activación del despertador en el centro de control. Ahí bastaba con seleccionar la opción de “cancelar” y hacer doble clic en el botón de inicio hasta ganar acceso a la vista multitarea.

¿El riego consecuente? Que cualquier persona con acceso físico a un terminal actualizado a iOS 7 podía moverse libremente por la cámara, el álbum de imágenes, las redes sociales del usuario legítimo o su cuenta de email.

Mientras, el segundo posibilitaba trampear la función de llamada de emergencia. Con teclear un número cualquiera y pulsar continuamente el botón verde de llamada hasta que la pantalla se fundiese a negro se podía establecerse comunicación con cualquiera.

Y por cualquiera nos referimos incluso a llamadas internacionales y a números premium, también por parte de personas con acceso físico al terminal.

Para poner fin a ambas vulnerabilidades, Apple acaba de lanzar la actualización iOS 7.0.2, que llega tan sólo unos días después de la disponibilidad de iOS 7.0.1, otra revisión pensada en su caso para facilitar el uso del criticado sensor de huellas digitales TouchID.

La segunda tirita que pone iOS 7.0.2 está destinada específicamente a usuarios griegos y se refiere a que vuelve a facilitar la opción de teclado griego para introducir el código de acceso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor