Llega la autocorrección a la escritura a mano con Lernstif

ComponentesWorkspace

Hoy en día vemos casi inaudito escribir un documento con el ordenador, tablet o smartphone sin la ayuda de un corrector ortográfico, pero el problema es que esta costumbre nos lleva a cometer luego verdaderos delitos lingüísticos escribiendo a mano. Hasta ahora, ya que gracia a Lernstif tendremos autocorreción incluso escribiendo en papel.

Se trata de un lápiz/boli/pluma inteligente, ya que sus puntas son intercambiables, que cuenta con una pequeña placa con un procesador ARM integrado, con 128 MB de RAM y un sensor de 9 grados de libertad que combina un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro.

La resolución del sensor es de 400 dpi a 200 Hz, de sobra para los 100 dpi a 50 Hz que los creadores de Lernstif dicen que necesitan para reconocer fielmente la escritura del usuario.

En un principio el sistema cuenta con dos modos: uno para corregir faltas de ortografía y otro para corregir caligrafía. En ambos caso avisa al usuario con vibración y guarda los datos para llevar un registro.

Pero además Lernstif cuenta con conexión por WiFi y código abierto, para crear aplicaciones tanto para ordenadores como para tablets y smartphones. Todo ello permite multitud de posibilidades, que van desde su uso para escribir a mano en diferentes dispositivos como l posibilidad de enviar los datos a un profesor para llevar un mejor control de los alumnos.

Una idea genial a la que le queda bastante para hacerse realidad en Kickstarter, pero que si os animáis podrá ser vuestra por 99 libras, estando disponible a partir de diciembre de este año.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor