Llega la beta de Opera 11, con agrupador de pestañas y extensiones

MacNavegadoresPCSistemas OperativosWorkspace

Opera Software ha anunciado que ya está disponible para Windows, Mac y Linux la versión de prueba de Opera 11, que incorpora como principales novedades `Tab Stacking´ y extensiones.

Ya está disponible para su descarga la versión beta del navegador para ordenadores Opera 11, que se presenta con novedades. La más destacada ha sido bautizada como `Tab Stacking´, una funcionalidad que permite agrupar pestañas de manera sencilla.

La compañía asegura que con Opera 11 han conseguido aumentar notablemente la velocidad, en equipos con Linux es hasta un 20% más rápido que la versión anterior

Basta con arrastrar las pestañas unas sobre otra para que queden agrupadas. Después se puede ver una vista previa de las páginas mediante miniaturas con sólo pasar el ratón por encima.

Opera 11 también ofrece la posibilidad de aumentar las funciones a través de extensiones. Actualmente hay 137 complementos disponibles en Opera Extensions.

Con la inclusión de extensiones se consigue un navegador “aún más completo”, según ha comentado Unanue-Zhal, responsable de comunicación de Opera para España y Reino Unido en ITespresso.

Otro de los aspectos que han tratado de mejorar es la seguridad. En este sentido, Opera 11 ofrece información a los usuarios sobre el nivel de seguridad de cada página mediante los colores de un semáforo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor