Llega la escritura táctil a las búsquedas de Google

CloudMovilidadSO Móviles

Con la función Handwrite, los usuarios de dispositivos móviles Android y iOS podrán dibujar letras con sus propios dedos en prácticamente cualquier punto de la pantalla.

Consciente de que teclear comandos de búsqueda en los dispositivos móviles con pantalla táctil no es tan cómodo como hacerlo desde un ordenador de sobremesa o portátil, Google ha decidido mejorar su producto estrella con “Handwrite”. Esto es, una funcionalidad de escritura táctil para smartphones y tabletas.

“Pongamos por caso que estás esperando en una esquina muy transitada, que vas en un taxi por una carretera llena de baches, hablando con un amigo o sentado en el sofá con tu tableta”, propone el ingeniero de software de la compañía de Mountain View, Rui Ueyama. “Gracias a la escritura táctil podrás buscar dibujando letras con los dedos en casi cualquier punto de la pantalla del dispositivo. Sin teclados que ocupen la mitad de la pantalla y sin necesidad de escribir lentamente porque no encuentras las letras“.

Esta característica, que de momento está en fase experimental por lo que “funciona mejor en unos navegadores que en otros”, se puede utilizar tanto en Android (versión 2.3 o superiores para teléfonos y 4.0 o superiores para tabletas) como en iOS (a partir de la actualización 5.0). Y soporta un total de 27 idiomas.

Para comenzar a utilizarla, los usuarios sólo tienen que ir a la página web Google.com y seleccionar “Ajustes” en la parte inferior de la pantalla, donde se podrá activar el apartado de “Escritura táctil”. Aquellos que realicen la operación desde tablets PC, encontrarán la configuración como opción seleccionable desde el icono de la rueda dentada.

Una vez completado este proceso, bastará con pinchar en el icono de escritura táctil que aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla. En ese momento se habilitará una amplia superficie de escritura, se podrán dibujar letras con los dedos y se mostrarán opciones de autocompletado.

A continuación, el vídeo oficial de Google Handwrite en acción:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor