Llega la hora del sistema operativo Google Android

MovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El CEO de Google, Eric Schmidt, promete un año de éxitos para la apuesta de la compañía en el segmento de sistemas operativos para dispositivos móviles, incluidos los netbook.

Los ejecutivos de Google han aprovechado el anuncio del estado de sus cuentas en el primer trimestre del año para hablar acerca de la expansión que está experimentando el sistema operativo Android.

Durante los últimos meses las noticias sobre el despliegue de este sistema sobre los dispositivos móviles (MID), en los que se incluyen los exitosos netbooks o portátiles de bajo coste, no han parado de sucederse.

De hecho, la lista de compañías que incluyen en sus planes la utilización de Android es cada vez mayor. Desde T-Mobile (la primera en ofrecer un móvil con este S.O.) hasta Acer, Dell o HP. En nuestro país, Telefónica ha adquirido los derechos de comercialización del primer dispositivo de HTC que incluye este ‘cerebro’ en su interior, tal y como adelantamos en eWEEK hace unos días. También Vodafone ha anunciado su apuesta recientemente.

500pxandroidlogosvg.png

En vista de este gran movimiento, Eric Schmidt, CEO de Google, ha indicado que “en términos generales, parece que Android va a tener un año muy, muy bueno”. También asegura que “Son muchos los usos que se le podrán dar a este sistema que, por otro lado, está basado en código abierto y promete un nivel de desarrollo realmente importante”.

Por otro lado se refirió directamente al segmento de netbooks, afirmando que “en este aspecto, ya existe un amplio número de personas que han portado Android para que funcione en estos dispositivos, así que pensamos que será otro de los grandes beneficios de la utilización del modelo de código abierto. Estamos realmente emocionados de que ocurran este tipo de adaptaciones”.

Sin embargo, Schmidt ha querido enfatizar que la portabilidad hacia los netbooks es algo que se está llevando a cabo fuera de Google.

Durante sus comentarios, también sugirió que durante 2009 se llevarán a cabo más anuncios de fabricantes de hardware que utilizarán Android como base.

La implantación de Android durante este año parece un hecho, ya que incluso la compañía ha estado mejorando diversos productos, como es el caso de Gmail, para que funcionen de forma más optimizada en el navegador de Android.

Mientras tanto, su más directo rival, Microsoft, sigue asegurando que el 96% de los netbooks está ejecutando alguna de las versiones de Windows. El gigante del software también se encuentra probando una versión de Windows 7 en estos dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor