Llega la identificación en tiempo real a las televisiones

Software
0 0 1 comentario

La startup de Palo Alto IntoNow, ha anunciado hoy una nueva tecnología de identificación de video y television en directo denominada SoundPrint, que esperan se pueda convertir en el GPS de las televisiones que tengan integrado Internet.

La empresa californiana ha lanzado una aplicación para iOS, llamada IntoNow, que emplea la tecnología SoundPrint para realizar lo que han definido como “identificación en tiempo real”.

El usuario realiza el check-in en una serie o programa concreto acercando su iPhone o iPad a la pantalla del televisor y apretando un botón, que una vez activado compara el sonido del video que está viendo el usuario con los más de 140 millones de minutos de contenido que tiene IntoNow en sus servidores.

Una vez procesada la información, la aplicación nos muestra el nombre de la serie que estamos viendo e incluso nos dice el episodio exacto que tenemos en pantalla, y desde ese instante podemos interactuar con otros amigos sobre el contenido, bien a través de la aplicación o en Twitter o Facebook.

Además, el programa está integrado con la mayor base de datos de cine, la Internet Movie Database, para que los usuarios puedan acceder a las fichas técnicas de las series o programas, y también con Netflix, para que se pueda añadir contenido a la cola de streaming y verlo después.

Hasta la fecha SoundPrint monitoriza el audio de 130 canales en tiempo real e incluye el contenido de hasta hace cinco años, pero se espera que vaya ampliando su base de datos.

Por desgracia todavía no podemos disfrutar de SoundPrint en España pero esperamos que servicios como este no tarden mucho en dar el salto a Europa.

¿Qué te parece la aplicación?

vINQulos

Read Write Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor