Llega la primera versión de Android 4.0 para arquitecturas x86

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Dos semanas después de la liberación del código fuente para Ice Cream Sandwich, desde el proyecto Android-x86 han anunciado el estreno de la primera versión para chips con arquitectura x86.

Se trata todavía de una versión Build, por lo que el código fuente contiene algunos fallos importantes que deberán ser solucionados, pero no deja de ser una noticia importante.

De momento el proyecto Android-x86 no trabaja de forma oficial para Google, ya que la compañía de Mountain View prefiere hacerlo directamente con Intel.

En ese sentido, ambas empresas trabajan en el desarrollo de una versión de Android que pueda emplearse en tabletas y portátiles que lleven chips con esa arquitectura.

En lo que respecta a esta primera versión del proyecto Android-x86, los expertos han confirmado que es compatible con los chips Brazos de AMD que están presentes en las tabletas Acer Iconia y MSI WindPad 110W.

Asimismo, esta versión preliminar, que solo se dirige a desarrolladores, carece de sonido, cámara y conexión Ethernet.

En el plano positivo, si que ofrece compatibilidad con Wi-Fi y pantalla táctil y admite OpenGL ES para la aceleración de hardware con gráficos AMD Radeon.

Sobre su compatibilidad con dispositivos que tengan procesadores Intel, desde el proyecto Android-x86 informan que también se podría instalar en ellos el software, aunque es algo que no parece aconsejable al no haber logrado todavía la aceleración de hardware con los chips de esa marca.

Por último, os informamos de que ya podéis descargar esta versión de Android para x86 como LiveCD desde la web oficial del proyecto.

vINQulos

liliputing

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor