Llega la quinta generación de los procesadores Intel Core

ChromebooksComponentesMovilidadPCPortátilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los nuevos procesadores de quinta generación de la familia Intel Core, bautizada como “Broadwell”, están basados en la tecnología de procesamiento de 14mn y prometen una mejora en el rendimiento.

Intel está de estreno con la llegada de sus nuevos procesadores “Broadwell”, la quinta generación de su familia Intel Core, que vienen con un amplio portfolio de opciones para los consumidores.

Por un lado, la marca de Santa Clara ha presentado 14 nuevos procesadores para clientes de consumo y empresariales, y por otro, en el campo de los gráficos ha dado a conocer 10 nuevos integrantes de Intel HD e Intel Iris.

Entre los nuevos procesadores hay opciones para todo tipo de dispositivos informáticos como es el caso de portátiles tradicionales, equipos convertibles 2 en 1, ultrabooks, Chromebooks, PCs all-in-one de escritorio y mini PCs.

Desde Intel aseguran que el rendimiento gráfico que ofrecen los nuevos procesadores es superior en un 24 por ciento a la anterior generación, y un 50 por ciento más rápido en el apartado de conversión de vídeo.

De cara a la batería también hay buenas noticias, ya que Intel promete que gracias a sus nuevos procesadores se ha logrado alargar en 1,5 horas su duración.

El aspecto gráfico también recibe un importante salto de calidad gracias a la llegada a las gráficas de Intel de compatibilidad con tecnología 4K para una resolución Ultra HD, así como Intel WiDi 5.1.

Además, estrena compatibilidad con los códec de vídeo VP8, VP9 y HEVC, y con las nuevas APIs gráficas DX 11.2 y DX 12 Ready, y funciones de programación gráfica como OpenCL 2.0.

Por otra parte, desde Intel indican que sus nuevos procesadores de quinta generación también están preparados para su uso en el Internet de las Cosas (IoT) y contienen funciones de seguridad que atienden a las necesidades de consumidores y empresas.

En la foto inferior pueden verse los nombres de los nuevos modelos y sus principales especificaciones técnicas.

5TAGeneracionIntel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor