Llega la segunda generación de almacenamiento Eternus DX de Fujitsu

Bajo el concepto de “Flexible Data Safe”, Fujitsu mejora la capacidad de su serie de almacenamiento añadiendo nuevas capas de protección de los datos.

Fujitsu acaba de lanzar al mercado la nueva generación de almacenamiento Eternus DX S2, que mejora a su predecesora en distintos aspectos tecnológicos para dar cobertura a las crecientes necesidades de las compañías.

La segunda generación Eternus DX se extiende tanto a la pyme como a las grandes corporaciones
La segunda generación Eternus DX se extiende tanto a la pyme como a las grandes corporaciones

Lo hace a través del concepto “Flexible Data Safe” con el que gestionar de forma flexible los datos que se generan en las organizaciones, en especial “cuando se produce un rápido e inesperado crecimiento que potencialmente puede producirse en una sociedad plenamente digitalizada”.

Fujitsu indica que se eliminan los cuellos de botella en el rendimiento y ancho de banda, además de mejorar la eficiencia energética.

Mientras tanto, la seguridad e integridad de los datos también han sido tenidas en cuenta en esta nueva generación. Para ello se han añadido herramientas como la detección preventiva, la eliminación de errores de hardware y el sistema de controles cruzados.

El fabricante quiere llegar a todos los tamaños de empresa por lo que propone desde el principio cinco variedades de este sistema de almacenamiento: Eternus DX60, DX80 y DX90 para la pequeña y mediana empresa y Eternus DX400 y DX8000 para mayores organizaciones y grandes cuentas.