Llega la segunda y última beta de Ubuntu 11.04

Open SourceSoftware
0 0 29 comentarios

En las últimas semanas habían surgido dudas ante un posible cambio de última hora de la interfaz Unity para volver a Gnome, pero el equipo de desarrollo de Canonical ha confirmado que se mantendrá fiel a su palabra y apuestan por Unity.

Estos rumores surgieron ante la posibilidad de que Unity no llegara a tiempo para el lanzamiento de Ubuntu 11.04 debido a problemas de estabilidad.

El reciente lanzamiento de Gnome 3 añadió aún más dudas, pero el responsable de ingeniería de Ubuntu, Rick Spencer, ha dejado claro que la próxima versión apostará por Unity como entorno por defecto como ya anunció el fundador de Canonical hace varios meses.

“Unity proporcionará la mejor experiencia para la mayoría de usuarios”, señala Spencer, y añade que están convencidos de que “es lo suficientemente estable para lanzarlo y será más estable según se acerque la versión final”.

La segunda beta llega puntual según el calendario de lanzamientos de Ubuntu y será la última oportunidad para probar las mejoras y nuevas características antes del lanzamiento de la versión final, que se producirá el 28 de abril.

La beta 2 solventa algunos bugs encontrados en la primera beta e incluye mejoras en diversos aspectos como la estabilidad.

Puedes probar la beta 2 de Ubuntu 11.04 en este enlace

 

vINQulos

Register, Ars Technica

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor