Llega la versión 10 del sistema operativo FreeBSD

Sistemas OperativosWorkspace

El sistema operativo FreeBSD acaba de poner hoy a disposición de los usuarios la nueva versión que incluye varias novedades frente a su antecesor.

La versión 10 de FreeBDS, el sistema open source alternativo a Linux, ofrece mayor soporte para la virtualización.

Imagen: Shutterstock (Autor: rvlsoft)
Imagen: Shutterstock (Autor: rvlsoft)

En ese apartado se han fijado tanto en aquellos que deseen ejecutar otras plataformas dentro de FreeBSD, que podrán emplear un hipervisor BHyVe nativo, como en los que desean emplear el sistema operativo en un entorno Windows mediante la herramienta Hpyer-V.

Otra ventaja de FreeBSD 10 es la presencia de un kernel que reduce el consumo de recursos en la placa base y ayuda a mejorar el rendimiento de BSD en los ordenadores portátiles.

Asimismo, se ha mejorado el soporte con redes Wi-Fi y se en la instalación por defecto se ha decidido reemplazar al servidor DNS BIND por Unbound y LNDS.

Por otro lado, también se ha anunciado la compatibilidad con ZFS Trim, lo que implica que FreeBSD no dará tantos problemas al funcionar con discos SSD.

Lo cierto es que FreeBSD no tiene demasiada presencia en el mundo de los servidores, como recuerdan en TheRegister, pero puede presumir de estar presente en las consolas PlayStation de Sony y parte su código fuente es utilizado en Mac OS X de Apple.

Se puede descargar FreeBSD 10 en el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor