Llega la versión 6 de Citrix XenApp

CloudEmpresasServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

El software para la virtualización de las aplicaciones desde el centro de datos de Citrix promete en esta nueva actualización diversas mejoras como una gestión más simplificada o una mayor escalabilidad.

Citrix Systems acaba de anunciar hace pocas horas el lanzamiento de Citrix XenApp 6, la nueva versión de su plataforma para la virtualización y despliegue de de aplicaciones desde el centro de datos.

Este software permite centralizar las aplicaciones que utilizan los usuarios desde el datacenter, de tal forma que desde ahí se suministren a los escritorios (que a su vez pueden estar también virtualizados o no). XenApp 6 incorpora importantes novedades que permiten simplificar los procesos TI, como es el caso de una administración centralizada más sencilla, escalabilidad mejorada o integración más transparente con tecnologías de Microsoft como App-V y Windows Server 2008 R2.

citrixxendesktop.jpg

Además, del lado del usuario también se han introducido mejoras que le permitan aumentar la productividad, como la tecnología HDX de alta definición, la cual permite adaptar la calidad de imagen y audio dependiendo del dispositivo donde se esté virtualizando la aplicación (PC, Mac, laptop, Smartphone… ).

Por otra parte, las mejoras de XenApp 6 también llegarán integradas en la solución de Citrix relacionada con la virtualización de escritorio, Citrix XenDesktop 4. Así, aquellas compañías que deseen desplegar la virtualización en distintos ámbitos podrán encontrar una solución integral y con compatibilidad demostrada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor