Llega la versión en miniatura de Xperia Z1

Xperia Z1 f luce la misma cámara trasera de 20,7 megapíxeles que su hermano mayor pero en una estructura más reducida, con pantalla de 4,3 pulgadas.

Ya hay otras compañías que han ampliado su cartera de productos produciendo versiones en miniatura de sus smartphones estrella, como es el caso de Samsung con el Galaxy S4 Mini, por ejemplo.

xperiaz1fY ahora Sony hace lo propio con el Xperia Z1 al que le ha salido un hermano pequeño bautizado directamente como Xperia Z1 f y que ya ha sido presentado en el mercado local de japón de la mano de la operadora NTT Docomo.

¿Cómo es este terminal? Tal y como se esperaba.

Cuenta con pantalla TFT LCD de 4,3 pulgadas de tamaño y 720×1.280 píxeles de resolución, se alimenta con el procesador MSM8974 de Qualcomm a 2,2 GHz (esto es, el Snapdragon 800 de cuatro núcleos) y está gobernado por el sistema operativo Android 4.2.

Además, integra la misma cámara trasera de 20,7 MP que el Xperia Z1, a la que se añade una delantera de 2,2 MP. Es resistente al agua y al polvo, soporta Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y 4G, e incluye una batería de 2.300 mAh.

Su comercialización está prevista para el mes de diciembre y ya se ha dejado ver en colores amarillo, rosa, blanco y negro.

Si quieres profundizar un poco más en las características de los teléfonos móviles más potentes del mercado, echa un vistazo a nuestro reportaje “Conoce los 9 (super)smartphones que se batirán en duelo de aquí a fin de año“, con tabla comparativa incluida.