Llega la versión final de Ubuntu 14.04 “Trusty Tahr”

Sistemas OperativosWorkspace

Con esta versión del sistema operativo de Canonical ya en la calle deberían comenzar a comercializarse las primeras tabletas con Ubuntu en su interior.

Tal y como estaba previsto, Canonical ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo Ubuntu.

Canonical-logoHablamos de Ubuntu 14.04 “Trusty Tahr”, que se puede traducir como hemitragus o tar confiable y cuya pretensión es mejorar “el rendimiento, el refinamiento, el mantenimiento y la deuda técnica”.

Esto quiere decir que una de sus principales novedades, aparte de las típicas mejoras de estabilidad y seguridad, es la transición hacia una convergencia total entre dispositivos de escritorio, portátiles y móviles.

Tanto es así que tras la llegada de “Trusty Tahr” se espera el lanzamiento de las primeras tabletas con Ubuntu en su interior.

¿Otras de sus características? El soporte de pantallas táctiles de alta densidad, la apuesta por las soluciones cloud, la entrega remota de aplicaciones y la inclusión de la interfaz Unity 8, entre otros detalles.

Este lanzamiento se encuadra bajo la categoría de Long Term Support (LTS), lo que significa que los usuarios recibirán actualizaciones durante cinco años de manera gratuita y que Ubuntu se posicionaría como una opción totalmente “viable y asequible” a Windows ahora que muchas personas están buscando alternativas a XP.

Así lo ha dejado caer la CEO de Canonical, Jane Silber, que incluso ha puesto en su punto de mira a Windows 7 ahora que está llegando “al final de su vida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor