Llega LinkedIn Intro, una aplicación que disecciona la procedencia de los emails

LinkedIn ha decidido llevar los perfiles de su red social profesional al correo electrónico para que los usuarios móviles puedan indagar sobre el autor de un email sin necesidad de salir de la aplicación que están utilizando.

Muchas veces, cuando se recibe un correo electrónico de una persona con la que no se ha tenido contacto previo, es difícil distinguir su procedencia o incluso la seriedad del contenido. Sobre todo si se está realizando la consulta desde un teléfono.

LinkedInIntroPor eso LinkedIn acaba de presentar LinkedIn Intro, una aplicación pensada para funcionar directamente con iPhone Mail que lleva los perfiles de la red social profesional al correo móvil de Apple.

¿En qué se traduce esto? En que cada vez que se reciba un email el texto se complementará con una nueva sección cargada de detalles sobre su autor, como pueden ser su fotografía, su cargo actual y experiencias laborales pasadas. Pero también con otras categorías como la ubicación del remitente, educación recibida, conexiones o contactos comunes y una descripción detallada de sus tareas, por ejemplo.

Y, lo que es más importante, todo esto se puede consultar sin salir del correo electrónico. Una integración que ha sido posible gracias a la tecnología de Rapportive, compañía de email adquirida por LinkedIn el año pasado.

De momento LinkedIn Intro sólo está disponible en inglés, aunque es compatible con Gmail y Google Apps, Yahoo! Mail, AOL Mail y iCloud.