Llega Linux Mint 14 `Nadia´

Open SourceSoftware
0 0 7 comentarios

Linux Mint 14, que lleva el nombre en clave de “Nadia”, está basado en Ubuntu 12.10 y ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir entre dos interfaces de usuario distintas.

Básicamente, los usuarios podrán decantarse por las interfaces Cinnamon o MATE, que están basadas en GNOME 3 y GNOME 2, respectivamente.

Si se apuesta por Cinnamon 1.6, el gestor de documentos será Nemo y además, se podrá poner nombres a los espacios de trabajo, que quedarán grabados en el sistema de forma automática.

En el caso de preferir Mate 1.4, los usuarios tendrán como importante novedad una mejora en la herramienta Mint Display Manager (MDM), que se encarga de gestionar lo referente a la pantalla y ahora permite que haya una lista de los distintos perfiles de los usuarios en ese apartado.

Linux Mint 14 “Nadia” está basado en el Kernel 3.5 de Linux y los componentes y aplicaciones que presenta el sistema son similares a los de Ubuntu 12.10.

Además, se ha informado de que en algunos ordenadores que utilicen gráficas de Intel puede haber problemas con la aceleración 3D, una incidencia que puede solucionarse gracias a las instrucciones del siguiente enlace.

Por último, si deseas descargarte Linux Mint 14 puedes hacerlo en su página oficial, donde encontrarás ocho imágenes ISO con tamaños de 850MB y 970MB.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor