Llega Microsoft R Server, nueva plataforma de analítica de datos empresarial

Empresas
0 0 No hay comentarios

Para Windows, Microsoft R Server estará incluido en SQL Server 2016.

Microsoft ha presentado Microsoft R Server, su plataforma de analítica de datos empresarial.

“El análisis predictivo avanzado permite el despliegue de soluciones de automatización que pueden beneficiar a toda la organización. Con sus nuevas ofertas para el ecosistema R, Microsoft está desempeñando un papel importante en incorporar el análisis y las herramientas de productividad, así como herramientas de implementación a un público más amplio “, ha afirmado Dan Vesset, vicepresidente del programa Business Analytics de IDC.

El nuevo Microsoft R Server soporta una gran variedad de sistemas estadísticos de Big Data, modelización predictiva y capacidades de machine learning. La compañía ofrece R Server a través de múltiples plataformas, permitiendo a los clientes empresariales acceder a sistemas analíticos avanzados tanto para entornos Hadoop, Linux y Teradata.

Microsoft R Server estará incluido en SQL Server 2016. Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de una edición para desarrolladores con todas las características de la versión comercial que puede descargarse de forma totalmente gratuita.

Con estas nuevas ofertas para el ecosistema R, Microsoft tiene el objetivo de ofrecer a cada vez más clientes herramientas de productividad y desarrollo, y modelos de análisis.

Microsoft R Server es fruto del trabajo realizado por la compañía tras la reciente adquisición de Revolution Analytics, el líder comercial de software y servicios para R.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor