Llega Movie Creator, una herramienta para montar vídeo en Windows Phone

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Esta app de edición, que ya está disponible para descarga, funcionará tanto con smartphones Lumia que usen Windows Phone 8.1 como con tabletas Windows 8.1.

Las aplicaciones móviles de fotografía suelen tener gran aceptación entre los usuarios. Pero hay otro tipo de archivos con los que también les gusta trabajar, los vídeos.

Fuente-Shutterstock_Autor-Fer Gregory_peliculaTwitter está dispuesto a cubrir esta necesidad no sólo con Vine, sino con la actualización a nivel de vídeo nativo que tiene prevista. Y Microsoft también va por ese camino de la puesta en valor de las imágenes en movimiento. El gigante de Redmond está dispuesto a explotar las capacidades creativas de sus usuarios con el lanzamiento de Movie Creator.

Movie Creator es una aplicación móvil que funcionará con los smartphones Lumia y los tablets PC que patrocina Microsoft, siempre y cuando estén gobernados por los sistemas operativos Windows Phone 8.1 y Windows 8.1.

Aunque todavía lleva adosada la etiqueta de beta, Movie Creator viene cargada de funcionalidades de edición.

Permite trabajar con vídeos y con fotos, añadir texto, subir música en formato MP3, ir moviendo clips de un lado a otro, rotar el material hasta la posición correcta, hacer zoom, descartar proyectos con un simple toque, abandonar la edición y retomarla en cualquier momento y compartir el resultado final.

Para los más novatos o quienes se quieran ahorrar algo de tiempo, existe la posibilidad de usar temas preconfigurados. En cuanto a la duración del vídeo, corre a elección del usuario.

Los interesados en probar la app Movie Creator Beta pueden descargarla desde estos enlaces a las páginas oficiales: Windows Phone; Windows.

Durante los últimos tiempos la Windows Phone Store de Microsoft ha conseguido sumar títulos relevantes a su catálogo como el inminente Dropbox o Pinterest y BBM, tal y como os explicamos en nuestra galería “Pequeña avalancha de aplicaciones para Windows Phone“:

WindowsPhone

Image 1 of 12

Uber
A pesar de la polémica causada entre el colectivo de taxistas, esta aplicación para concertar trayectos por carretera sigue adelante. Uber llegaba la semana pasada a Windows Phone Store con características ya implementadas como el pago con tarjeta y otras en proceso de producción como el cálculo de presupuestos para tarifas en tiempo real.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor