Llega MXC, un conector óptico que alcanza 1,6 Tbps

Intel y Corning Cable Systems han desarrollado “la próxima generación de conector óptico” que ocupa menos espacio y alcanza velocidades mucho mayores que los estándares actuales.

Como se suele decir: si se presenta un problema, búscale solución. Eso es precisamente lo que ha hecho Intel en materia de interconectores de alta velocidad para servidores.

intel logoY es que los estándares que se utilizan actualmente en los centros de datos han sido construidos sobre diseños que fueron creados hace al menos tres décadas, lo que limita sus capacidades para afrontar retos más complejos.

Para sustituirlos y abrir un mundo de nuevas posibilidades, Intel ha desarrollado un conector a base de fotónica de silicio y la tecnología de fibra ClearCurve LW que ha sido bautizado como MXC o “la próxima generación de conector óptico”.

Sus principales ventajas son que ocupa mucha menos espacio y, muy especialmente, que es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 1,6 Terabits por segundo y que permite soñar con el fin de multitud de cuellos de botella.

Intel no ha estado sola en este desarrollo, sino que se trata de un trabajo que ha durado un par de años en colaboración con Corning Cable Systems

MXC será mostrado por primera vez al público durante la celebración de la conferencia IDF 2013 entre los días 10 y 12 de septiembre en San Francisco.