Llega OCZ Colossus, SSD de 1 TB

Datos y Almacenamiento

Los dispositivos de almacenamiento SSD integran memorias NAND como base para su capacidad, ello les hace más eficientes energéticamente y más seguros (no hay partes móviles) que los discos duros magnéticos. El problema viene a ser el de siempre, el precio. OCZ acaba de presentar toda una completa línea de unidades de 3,5 pulgadas que abarca desde los 120 GB hasta nada menos que 1TB.

OCZ ha lanzado su línea Colossus para empresas, son modelos de 3,5 pulgadas, es decir del mismo tamaño que los discos duros tradicionales. Las capacidades disponibles son 120, 250, 500 GB y 1 TB. Las unidades integran un controlador de memoria dual y 128 MB de caché dentro de su carcasa de aluminio. Además son muy fiables ya que ofrecen un MTBF de 1,5 millones de horas y una garantía de 3 años.
El modelo de 1 TB ofrece una velocidad de lectura de hasta 260 MB/s y una de escritura sostenida de 220MB/s. En cuanto al máximo de IOPS, hablamos de 13.350. El coste del más grande de la familia supera los 3.500 dólares y el de 120 GB ligeramente los 600 dólares.
vINQulos
OCZ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor