Llega OpenShift Marketplace, un lugar donde elegir la solución cloud correcta

CloudPaaS

Según explican desde Red Hat, el objetivo de este mercado es “ofrecer al cliente la más amplia variedad de opciones cuando se trata de tecnologías que complementan su experiencia OpenShift”.

Todavía no ha abierto sus puertas, pero pronto lo hará. De hecho su lanzamiento ya está siendo publicitado por Red Hat, que también ha explicado su funcionamiento y objetivos.

redhat“En las próximas semanas”, según han confirmado sus responsables, OpenShifth Marketplace estará disponible en “aquellas regiones donde exista disponibilidad del servicio de PaaS pública OpenShift Online”.

¿Y qué es OpenShifth Marketplace? Básicamente, un proyecto que centraliza en un sólo lugar tanto las herramientas como la información que pueden requerir precisamente los clientes de OpenShift Online para encontrar aquellas soluciones cloud que mejor se adapten a sus necesidades. Y también para probarlas antes de decantarse por ellas.

Entre dicha soluciones se encuentran, por ejemplo, bases de datos, aplicaciones de mensajería y servicios de monitorización de rendimiento.

La intención final sería simplificar procesos y limitar el gasto a través de un entorno empresarial de plataforma como servicio. Esto es, además de “ofrecer al cliente la más amplia variedad de opciones cuando se trata de tecnologías que complementan su experiencia OpenShift”, tal y como añade el director del ecosistema OpenShift en Red Hat, Julio Tapia.

Cuando el propio ecosistema de OpenShift vaya creciendo en número vendedores de software, es de esperar que “proporcione a desarrolladores y clientes una experiencia más ágil y segura a la hora de elegir las mejores soluciones de terceros para su productividad y requerimientos de habilitación empresariales”, señala Tapia.

Detrás están, de momento, nombres como BlazeMeter, ClearDB, Iron.io, MongoLab, New Relic, Redis Labs, SendGrid y Shippable. ¿Quién se animará a engrosar la lista?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor