Llega Opera 11 con gran despliegue de novedades

NavegadoresWorkspace

La nueva versión del navegador Opera ya está disponible para descarga, ofreciendo una gran cantidad de interesantes novedades a nivel de personalización, productividad o seguridad.

Opera Software acaba de publicar la nueva versión de su navegador web, Opera 11, que ya se encuentra disponible para descarga.

La versión 11 de Opera es de las que más se han actualizado
La versión 11 de Opera es de las que más se han actualizado

De entre las novedades destacan las relacionadas con las pestañas de navegación. Precisamente Opera fue el primer navegador en incorporar este práctico sistema de pestañas. En esta ocasión se han añadido vistas previas del contenido de las pestañas cuando se pasa el ratón sobre ellas. También permite a partir de la versión 11 recuperar pestañas que se hayan cerrado por accidente además de poder agruparlas con el simple gesto de arrastrar una sobre otra. Este detalle es particularmente interesante para aquellos usuarios que mantienen abierta una larga lista de sitios web.

A nivel de productividad, Opera es capaz de ponerse a descargar un fichero en el momento en que se pincha en el enlace, incluso cuando el usuario todavía está buscando la ruta para guardarlo. En este sentido también será más fácil pausar o reanudar una descarga, siempre y cuando el servidor lo permita.

Por otro lado se ha añadido corrección ortográfica a través del subrayado en rojo de las palabras mal escritas. Como en otros navegadores, se mostrarán las alternativas correctas pulsando con el botón derecho del ratón.

Mientras tanto, los marcadores se pueden administrar de forma más eficiente gracias a características como la agrupación en carpetas y las búsquedas se pueden llevar a cabo directamente desde el campo de la URL, incluso pudiendo obtener sugerencias de búsqueda.

En otro orden de cosas, otra característica interesante es que los Widgets de Opera se pueden ejecutar en modo escritorio, como cualquier otra aplicación, incluso cuando el navegador está cerrado. A nivel de plug-ins, también será posible elegir cuáles son los que se desea ejecutar en el momento de arrancar el navegador y cuáles no. En caso de que sean necesarios en un momento dato, tan sólo habrá que hacer clic en el lugar que está requiriendo el plug-in. Un ejemplo es el de cargar los plug-ins de Flash o Silverlight sólo cuando sean necesarios, lo que favorece el rendimiento del navegador y del equipo en general.

Hablando de rendimiento, Opera 11 incorpora la última versión del motor Javascript Carakan, que se ha mejorado para permitir una ejecución de del código de forma más eficaz.

Los desarrolladores también encontrarán interesantes mejoras, como es el caso de Opera Dragonfly, un entorno de depuración totalmente integrado en el navegador. Con esta utilidad es posible inspeccionar código fuente y solucionar problemas de programación en JavaScript, incluso pudiendo depurar las líneas de código de forma remota.

Sin duda, se trata de una de las versiones de Opera más completas a nivel de novedades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor