Llega Oracle ZFS Storage ZS4-4 NAS, que trae analíticas para bases de datos enchufables

Entre otras características, este sistema de almacenamiento funciona con Oracle ZFS Storage OS8.3, Hybrid Columnar Compression y Advanced Encryption Standard.

Lo último de Oracle en materia de almacenamiento se llama Oracle ZFS Storage ZS4-4.

oraclelogoSe trata de un sistema NAS, al que sus responsables cuelgan ya la etiqueta de “buque insignia”, que se caracteriza entre otras cosas por venir con analíticas para bases de datos enchufables.

Lo importante del caso es que hoy por hoy sería “el único sistema de almacenamiento de la industria” que lo hace, como han querido subrayar sus responsables a la hora de presentarlo.

Las consecuencias directas de esto son un mayor rendimiento y también una mayor velocidad, incluyendo tomas de decisiones más rápidas al trabajar con Oracle Database 12c y Oracle Multitenant.

Otras de sus características son la ejecución del software Oracle ZFS Storage OS8.3, la inclusión de hasta un 50% más de memoria DRAM que generaciones previas y el soporte de Hybrid Columnar Compression y Advanced Encryption Standard de 256-bit.

Oracle ZFS Storage ZS4-4 promete seguridad frente a posibles brechas e “identificar problemas de almacenamiento relacionados con la base de datos en un 67% menos pasos”.